imgDesde este centro, consideramos que mientras siembras unas semillas, trasplantas un geranio o podas un almendro estas desarrollando una de las artes curativas milenarias en las ciencias de la salud.

La utilización del valor terapéutico del trabajo con la tierra y las plantas es muy beneficiosa para la mejora de las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales de las personas.

Diversas investigaciones han constatado que las actividades relacionadas con las plantas elevan la autoestima, mejoran los estados depresivos, favorecen la relajación y la satisfacción personal, mejoran algunas funciones físicas motoras como la destreza manual, la flexibilidad o el equilibrio y también algunas intelectuales como la concentración, la memoria y la motivación.

Nosotros, como Centro de Psicología y Terapia Gestalt, contamos con un espacio de tierra, situado en la comarca de Jerez de la Frontera que destinamos hacia actividades terapéuticas que, desde un enfoque gestáltico, fomenten el crecimiento personal y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Las actividades serán terapéuticas y/o formativas, siendo guiadas por profesionales del campo que se trabaje. Se irán proponiendo talleres y actividades a lo largo de este curso.


"Soy el poder dentro de mí
Soy el amor del Sol y la Tierra
Soy gran espíritu y soy eterna
Mi bienestar llena de amor y alegría"

La Abuela Margarita

© centrodepsicologiatierra.com