¿Qué es la BioNeuroEmoción?

La Bioneuroemoción vendría a ser el arte de acompañar a la persona a descubrir su emoción oculta o los bloqueos inconscientes que la han llevado a desarrollar esa enfermedad o síntoma y a entender el para qué está teniendo esa experiencia, a fin de desactivarla. Se trata de pasar a un estado más coherente entre lo que hacemos, lo que decimos y lo que pensamos, pues esto, la incoherencia, es lo que provoca la llamada enfermedad.

No es una terapia ni somos terapeutas en el sentido clásico del término. No curamos a nadie ni lo pretendemos. Es un cambio de paradigma en la relación paciente-terapeuta. De hecho nosotros hablamos de consultante-acompañante. Entendemos que la persona es la única que puede sanarse a sí misma, pues tiene todos los medios para ello, de la misma forma que tiene los medios para enfermar.

No es una técnica sino una metodología que engloba diversas técnicas. A nivel biológico para comprender el síntoma nos basamos en las leyes biológicas descubiertas y desarrolladas por el Doctor Hamer en los años 80, utilizamos la PNL (programación neuro lingüística), la hipnosis eriksoniana y el estudio del transgeneracional o del árbol genealógico del paciente a fin de encontrar el origen de su dificultad o síntoma.

Para encontrar el origen del problema dividimos en tres partes la vida de la persona:

-por un lado la historia transgeneracional, estudiamos el árbol genealógico, la historia de sus ancestros y la relación que hay con la persona y su dificultad

-el Proyecto Sentido Gestacional de la persona, o las expectativas, conscientes o inconscientes, que sus padres proyectan sobre ella, que iría desde nueve meses antes de la concepción hasta los 2-3 primeros años de vida. Así como los conflictos que viven –especialmente la mamá- y que el niño somatiza en ese periodo.

-y la parte coyuntural o la propia vida de la persona, una vez que se va desarrollando y teniendo sus propias experiencias.

Es un cambio de paradigma, de forma de pensar, de percibir y entender la vida. En la naturaleza, alrededor nuestra, todo es información y toda esta información está establecida, de alguna forma, como aprendizajes en nuestro inconsciente. Se trata de desaprender o transformar todas las programaciones inconscientes que dirigen nuestra vida para ir viviéndola con más consciencia, incorporando los nuevos aprendizajes que nos ofrece.

En definitiva sólo hay dos opciones fundamentales en esta vida: o vives en el papel de víctima, lamentándote por las desgracias que te ocurren, creyendo que no tienen nada que ver contigo y culpando a los demás de ellas o a uno mismo. O vives sabiendo que todo lo que te ocurra en la vida lo estás atrayendo, ya sea de forma consciente o inconsciente, y es el aprendizaje que necesitas en ese momento para crecer y evolucionar como ser humano. La Bioneuroemoción nos ayuda a entender el para qué de ese aprendizaje.

No excluye ningún tratamiento médico, ni alternativo ni alopático, sino que optimiza sus resultados y, al ir a la raíz del conflicto y desactivarlo, evita futuras recidivas o recaídas, Con la Bioneuroemoción además no sólo buscamos el conflicto tras un síntoma físico o enfermedad, también buscamos los programas tras muchos tipos de situaciones: dificultad para encontrar pareja, problemas económicos, sobrepeso, ansiedad, depresión, fobias, alergias, adicciones, etc…


Sesiones presenciales con:
Pablo Merino Marbán
Acompañante en BNE y socio titular de la AEBNE
Tfn. de contacto: 699 264 130

© centrodepsicologiatierra.com