Para quienes tienen oportunidad de ir a la playa tienen la obligación ciudadana de cuidar el medio ambiente. Las cosas que pueden hacer son elementales y no demandan de sacrificios.

Los consejos mostrados a continuación son fáciles de aplicar y qué mejor oportunidad que enseñar a los niños a cumplirlos. Al fina y al cabo, son los pequeños los más afectos a preservar el medio ambiente y serán los futuros actores decisivos en la preservación ambiental.

Consejos


1. No importa cuánto tenga que caminar para encontrar un contenedor donde arrojar su basura mientras está en la playa. Por favor, deje la playa como quisiera encontrarla la próxima vez que vuelva. Recuerde que las latas y los envases de plástico no se biodegradan y dejan un aspecto muy desagradable en la arena.

2. Evite romper vidrios. La mayoría de las personas andan descalzos en la playa y se pueden cortar los pies. Deposite materiales y envases de vidrio en recipientes adecuados donde puedan ser reciclados.

3. Si no tiene un contenedor cerca, lleve su propia bolsa para la basura. No deje los desperdicios de comida en la arena por razones higiénicas. Para evitar la contaminación, no arroje basura al mar.

4. Tenga presente que el mar y las playas no son baños públicos.

5. No capture ninguna especie de mar. Ni cangrejos, ni estrellas, ni erizos. Se ven mucho mejor en su hábitat donde cumplen una función especial que metidos dentro de una botella o puestos sobre un escritorio.

6. Si va a pescar, devuelva al mar los peces pequeños, con ello no acaba el recurso.

7. Proteja las aves marinas. No permita que las capturen o agredan.

8. No lleve ni saque especies de fauna (ni marina ni de otro hábitat) de los Parques Naturales.

9. Seamos buenos turistas, tanto en campings, como en casas de alquiler o en un hotel. Ahorremos agua, no gastemos en exceso los productos desechables. Los mismos consejos que ponemos en práctica en nuestra casa, pongámoslos en practica (no cepillarse los dientes y afeitarse con el grifo abierto). Son los mismos recursos los que se desperdician aquí y allá. /el universal - Natura - Medio Ambiental/

Fuente: http://www.natura-medioambiental.com

© centrodepsicologiatierra.com