Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es nuestro enfoque de trabajo

El darse cuenta y el aquí y ahora son fundamentos de la Terapia Gestalt. Es decir, en el espacio de la sesión terapéutica, el cliente observa cómo está su cuerpo, qué emociones alberga en ese momento, en qué parte del cuerpo la siente, cómo está su mente, (si está agitada, tranquila..), cómo es su respiración… cómo se siente con lo que está viviendo y de qué manera está actuando. Es ser consciente de los propios sentimientos, pensamientos, sensaciones …. para saber qué está sucediendo, aquí y ahora en el/ella mismo/a.

La Terapia Gestalt aborda al ser humano como un todo y tiene en cuenta sus diferentes dimensiones (corporal, emocional, afectiva, conductual, social, mental y espiritual). Es por eso, que muchos/as clientes se sorprenden al ver que en la medida en que ellos/as mejoran, (su estado de ánimo, su cuerpo, sus emociones, sus pensamientos), también lo hacen sus relaciones y es que todo se afecta mutuamente y mantienen una estrecha relación.

La propia responsabilidad de lo que está sucediendo por parte del cliente y la fe en la sabiduría del propio organismo para auto-regularse de forma adecuada son claves en este trabajo terepéutico. Sucede en el apoyo y confianza del terapeuta en el cliente. Así va alcanzando autenticidad en su vida y toma como filosofía de vida los valores de auto-respeto, auto-responsabilidad acerca de lo que siente, piensa y en consecuencia hace.

La creatividad se utiliza para crear nuevas rutas en cómo quiere ser, cómo quiere estar, con quién, de qué modo, para su mundo y luego en el mundo. Con la Terapia Gestalt puedes mejorar y resolver muchas cuestiones que te preocupan de tu vida, además de ser una vía de crecimiento y realización personal.

Además ofrecemos la posibilidad de recibir combinadas con la Terapia Gestalt, la Terapia Floral (Flores de Bach) y THETAHEALING aumentando los resultados en menos tiempo.

© centrodepsicologiatierra.com